En otro artículo de nuestro blog hablábamos en general de mesas de escritorio. Aquí nos vamos a centrar en las mesas de escritorio plegables, una solución elegida por muchas personas y que tienen tanto ventajas como inconvenientes.
A la hora de comprar una mesa de escritorio plegable o una mesa de escritorio abatible existen muchos modelos disponibles. Entre todos los tipos de mesas de escritorio, las plegables son de las más vendidas porque permiten para rentabilizar al máximo el espacio de tu casa.
En 2 Mil Monos hemos hecho una pequeña recopilación de las mejores mesas de escritorio plegables para que puedas comparar y elegir la mejor opción para ti, siempre al mejor precio posible y con una calidad que te permita utilizarla con comodidad.
Selección de las mejores mesas de escritorio plegables del mercado
Aquí tenéis una lista de las que consideramos que son las mejores mesas de escritorio plegables ahora mismo. Podéis comprarlas al mejor precio en los enlaces indicados y siempre aprovechando la excelente calidad post venta que ofrece Amazon y las garantías de devolución en caso de que no se adapte a vuestras necesidades o, simplemente, de que al recibirla en vuestro domicilio no os guste o no sea lo que esperábais.
¿Qué ventajas tienen las mesas de escritorio plegables?
Las mesas de escritorio plegables son muebles con patas o partes que se pueden plegar para ocupar menos espacio o adoptar nuevas formas. También son llamadas mesas de escritorio abatibles.
Las mesas de escritorio plegables son muy útiles para personas que quieran utilizar el ordenador portátil durante unas horas al día y después recoger o transportar el escritorio a otro lugar.
Al ser plegables y abatibles se adaptan mejor a los lugares de la casa donde queramos utilizarlas y son más ergonómicas.
Tipos de mesas plegables
- Mesas de escritorio plegables para jardín: El estilo abatible se ve mucho en casas con jardón donde no necesitamos que esté siempre la mesa colocada y podamos recogerla para reducir espacio. En este entorno es recomendable escoger mesas plegables hechas de plástico o madera tratada. Será una opción perfecta para acudir cada vez que deseemos comer algo en el jardín o terraza. Al terminar se recoge la mesa y listo.
- Mesas de escritorio plegables para cocina: Una mesa plegable en la cocina es una gran opción para dejar los platos antes de sacarlos al comedor o incluso para comer o tomar algo. Cuando no la necesitemos la plegamos, dejándola al nivel de la pared. Así tu cocina parecerá más amplia.
- Mesas de escritorio plegables para estudio: Estas mesas son habitualmente de madera y pueden encajar perfectamente con el color de tu estudio u oficina. Se utiliza para dejar temporalmente nuestro ordenador portátil. Al finalizar nuestra jornada laboral o teletrabajo la plegamos y se convierte en un mueble más de la casa.
- Mesas de escritorio plegables de pared: Estas mesas también suelen ser de madera y se colocan en una pared de la casa para plegarlas cuando lo necesitemos. En muchas ocasiones incluyen un mueble donde guardar botellas y copas. Perfectas para descansar tomando algo.
¿Cómo escoger la mesa de escritorio plegable ideal?
¿Quieres saber en qué fijarte a la hora de comprar tu mesa de escritorio plegable? Son varios los modelos en el mercado, pero sólo nos debemos fijar en:
- El tamaño: ¿Qué tamaño tienes pensado para tu mesa de escritorio plegable? Estas mesas suelen ser menos grandes que otros tipos de mesas de escritorio, por lo que no necesitan mucho espacio. Existen con una o dos alas abatibles con las que tendremos más o menos espacio. En nuestra selección tienes desde los modelos más compactos a los más pequeños.
- Materiales: Otra característica a tener en cuenta. Las hay de todos los materiales y esto influye en su durabilidad. Los mejores materiales para una mesa de escritorio plegable son madera, metal o plástico. Por lo que tienes donde escoger según tus gustos.
- Colores: No podemos dejar de lado el apartado estético. Las mesas de escritorio blancas son muy bonitas y nuestras preferidas, pero también las tienes negras, marrones color madera o color metal. Escoge el que más te guste pensando en que convine con el resto de tus muebles.
- Forma: Las mesas de escritorio plegables pueden contar con partes abatibles que influyan mucho en su forma y diseño. Tenlo presente para sacarle todo el partido a sus formas ya sea abierta o plegada.
¿Cómo limpiar mi mesa de escritorio plegable?
Si es la primera vez que tienes una mesa de escritorio plegable o abatible, es posible que no sepas cómo hay que limpiarla. A este tipo de mesas de escritorio hay que realizarles dos tipos de limpieza: al escritorio en sí y a sus pliegues.
Para la limpieza al escritorio primero deberemos despejar el espacio. Despejar toda la superficie y retirar papeles, carpetas, ficheros, material de oficina, ordenador portátil, etc. Aprovecha para tirar todo lo que ya no necesites cuando vayas a realizar la limpieza de la mesa de escritorio. También aprovecha para ordenar los documentos.
Continuamos la limpieza con un trapo y después pasamos una bayeta húmeda. Si hay suciedad que se resista utiliza un cepillo blando.
Con el mismo cepillo blanco limpiaremos las zonas plegables y rincones. También podemos utilizar un aspirador para aspirar polvo y pelusas.
Una vez esté todo limpio, secamos con un trapo y volvemos a colocar los objetos en su lugar.
¿Mejores o peores que otras mesas de escritorio?
Las mesas de escritorio plegables pueden tener algunas desventajas. Como puede ser el precio. Si bien es cierto que cuentan con partes plegables o abatibles que nos ayudarán mucho en el día a día, las mesas de escritorio clásicas resultan una inversión más económica.
Además, deberás tener cuidado usando las partes plegables. Estas son más delicadas que las partes fijas de una mesa de escritorio clásica.
Aún así, tienen la gran ventaja de que son más fáciles de ubicar en cualquier espacio de la casa y no te tendrás que preocupar de que moleste fuera de las horas de uso.
¿Cómo hacer una mesa de escritorio plegable o abatible?
Si eres bueno en el bricolaje es posible que hayas pensado en realizar tú mismo tu propia mesa de escritorio plegable.
No es una tarea sencilla el fabricar una mesa de escritorio plegable, pues son muebles a los que vamos a darle mucho uso y todas sus partes deben estar bien construidas para que no cedan por el peso.
Recuerda utilizar siempre los mejores materiales: madera de roble, metal o incluso plástico (aunque esta última opción es menos ecológica).