Cada vez más gente piensa que cualquier necesidad relacionada con la casa se puede solucionar en Ikea. Y si hablamos de muebles y decoración infantil no iba a ser menos. En este post queremos hablaros de las habitaciones infantiles de Ikea.
Decoración de habitaciones infantiles Ikea
Decorar una habitación para niños es un reto divertido, pero a la vez complicado. Lo primero que hay que tener en cuenta es la funcionalidad que vamos a necesitar de la habitación. ¿Qué va a necesitar el niño? ¿Para qué queremos que use su habitación? ¿Cuánto tiempo va a estar en ella? Son preguntas que debemos hacernos antes de elegir la decoración y los muebles de una habitación infantil.
La elección del color tenemos que hacerla en función de las tonalidades que más convengan a cada niño. El color es un aliado para estimular su carácter, de ahí que puede que nos interese una mezcla de colores intensos para los niños más tranquilos y colores neutros para relajar a los más activos.
En caso de que tengamos habitaciones compartidas, podemos separar ambientes a través de la elección de colores. Esto es útil sobre todo en caso de que un niño y una niña compartan habitación.
Una buena idea (y que se explota poco) es colocar un sofá en las habitaciones de los niños. Los mayores pueden pasar ratos grandes acompañando a los niños mientras juegan, estudian o ven la televisión en su habitación. También puede ser muy útil cuando vienen otros niños a casa. ¿Por qué no aportar un poco de comodidad a las habitaciones infantiles?
Almacenaje para habitaciones infantiles
Si por algo podemos destacar a Ikea es por la amplia variedad de productos que ofrece. Y no iba a ser menos en soluciones para el almacenaje de objetos. Encontraremos desde cubos sencillos y a precios muy asequibles hasta armarios y rinconeras de diseño. En función de tu espacio y tu presupuesto podrás colocar diferentes objetos de almacenamiento en las habitaciones de los niños.
Fotos e ideas de habitaciones infantiles Ikea
Y como lo que mejor ilustra y lo que más nos ayuda a ver cómo quedan las cosas, aquí os dejamos algunas fotos sobre las habitaciones infantiles de Ikea.
Empezamos con una habitación compartida para 3 hermanas. A veces los problemas de sitio en las viviendas hace que sea necesario optar por una solución así. Pero esto no quiere decir que no podamos mantener la libertad de cada una de ellas y optar por una solución práctica y bonita a la vez.
Otra opción muy socorrida es la de las literas. Una habitación con literas lo que hace funtamentalmente es crear más espacio para las necesidades diarias de los niños. Está claro que necesitan un espacio para dormir, pero quizás necesitan más para jugar o para sus actividades del colegio. Por lo que podemos habilitar una zona de una habitación con literas para la noche y dejar el resto (e incluso otra habitación si la tenemos) para que durante el día desarrollen su imaginación.
Una idea más, en este caso para una habitación individual. ¿Qué os parece la posibilidad de tener la cama, el escritorio y un armario todo en el mismo mueble? A nosotros nos parece una idea práctica y que puede sacar de muchos apuros a más de unos padres.
¿Queréis más? Pues os dejamos el enlace al catálogo Ikea 2016 completo.