Las mochilas Kanken, de la marca sueca Fjallraven son un referente de la moda escandiava. La marca sueca ha diseñado y fabricado su mochila Kanken disponible en una amplia variedad de colores, siendo el vede militar uno de los más demandados en los últimos meses. Pero también podrás encontrar esta mochila en otros colores como el rojo, el verde salvia, negro, azul cielo, amarillo, etc.
La mochila Kanken se ha convirtiendo en un verdadero «must have» perfecta para todos, especialmente para mujeres, aunque el modelo Kanken mini también es muy demandada entre los niños y niñas.
Fjallraven es una marca sueca muy conocida de ropa y accesorios de montaña. Esta mochila Kanken destaca por tener estilo y personalidad propia. Posee un diseño sueco, que parece estar siempre a la moda y marcando tendencia.
En 1960 la empresa Fjällräven empezó a trabajar con artículos para la vida al aire libre y la montaña, desde ropa, sacos de dormir a tiendas de campaña y a mil artículos más. Pero, por alguna razón, esta mochila fue más allá y hoy se ha convertido en un icono de la moda más cool escandinava. Al igual que de otros productos con diseño nórdico, de ella se podría que lo que la hace tan especial es precisamente su sencillez, su comodidad y su amplia variedad de colores.
Es una mochila muy resistente y cómoda, dos detalles muy importantes a la hora de elegir una mochila para niños. La mochila está diseñada y fabricada pensando en los niños y en el cuidado de su espalda. Este diseño hace que, aunque ahora sean las mujeres las principales usuarias de esta mochila, su comodidad y la ergonomía se impongan frente a otras alternativas del mercado.
Tiene un compartimento grande, dos bolsillos laterales con cremallera y uno más en la parte delantera. Además de poder colgarla como mochila, posee dos tirantes en la parte superior para poder llevarla cómodamente de la mano.
Además de funcionales y ligeras son muy bonitas y la gama de colores es casi infinita. Quizás lo que puede generar algo de dudas a la hora de comprarlas es el tamaño o modelo a elegir, por eso hemos decidido escribir este post, para aclararos un poco este punto y ayudaros a elegir la que mas os convenga.
De los tamaños que ofrece Fjälräven, el modelo más vendido es el de las Mochilas Kanken Classic, o sea, la normal. Es la que más a menudo verás en la calle porque es la más vendida.
Otra opción que está entrando cada vez más en las decisiones de las chicas a la hora de escoger su mochila es la Kanken mini. En un principio se asocia mas a niño, y es verdad que en Suecia mucha gente las lleva como bolsa auxiliar para llevar las cosas del bebé, y queda bastante cool colgada del carrito. Pero cada vez más, las chicas la usan a modo de bolso, y la verdad que no está nada mal. Para muestra un botón:
Por último están las Kanken Laptop, más conocidas en España como mochila Kanken para el ordenador. Las hay de 15 o de 17 pulgadas. Son un poco más grandes que las Kanken Clasicy las asas vienen reforzadas para soportar mejor el peso. Tienen un apartado separado y protegido para el ordenador, y luego cuentan con el espacio normal de la mochila. Desde luego si eres de las chicas que van con el ordenador a cuestas, esta seguramente es tu mejor opción.
Esta sencilla mochila Kanken forma parte de los suecos, y también de los noruegos y los daneses por su cercanía. Pero cada vez forma parte de las mujeres de más países. Son muy duraderas y las mujeres escandinavas tienden a conservarlas por su valor sentimental.
Algunas curiosidades de las Mochilas Kanken
En sueco, mochila se dice ryggsäck. Vamos a obviar esta palabra y que no tenemos por qué mencionarla. Pero Kånken, y sobre todo Fjällräven son dos palabras impronunciables para los que no sepan alguna lengua escandinava.
La primera clave para pronunciar bien Kånken es la letra /Å/. Se pronuncia casi como una /O/. Vamos que si quisiéramos pedir una de estas mochilas en Suecia diríamos algo como «Konken». No será la pronunciación exacta, pero se parecerá algo más a como lo diría un sueco que si decimos Kanken.
Las claves para pronunciar mejor la marca Fjällräven son 2. La /j/ en sueco se pronuncia como una /i/ y realmente esto facilita mucho las cosas. Por otro lado, la /ä/ se pronuncia como una /ae/. O sea , que si volvemos a una tienda nórdica y quieres preguntar por estas encantadoras mochilas suecas pediríamos una «konken fielraeven”. En España no lo intentéis porque no os entenderán.
Dimensiones de la mochila Kanken Classic
- Altura: 38 cm
- Ancho: 27 cm
- Profundidad: 13 cm
- Volumen: 16 litros
- Peso: 300 gramos